BIENVENIDOS

Psicología y Crianza saludable es una organización formada por psicólogos y pedagogos, que se dedica fundamentalmente al trabajo con familias.
Nuestra intención a través de este blog es compartir con todos vosotros una nueva forma de crianza, una forma diferente de tratar a nuestros hijos, de relacionarnos con ellos desde el respeto a sus necesidades, físicas y emocionales. Queremos ayudar a los padres y madres que se sienten perdidos, criticados y/o presionados socialmente por llevar a sus hijos en brazos, dormir con ellos o dar el pecho más allá de los dos años.
Pero La Crianza Saludable va más allá de todo ésto; es una forma de entender al niño, de respetar sus procesos. Es tener una visión positiva de la infancia, porque somos muy conscientes de que los niños y niñas de hoy, serán los adultos del mañana...
Criemos niños felices y tendremos adultos más equilibrados.
Bienvenidos, pues a esta semilla que plantamos hoy, por una crianza mejor...


martes, 22 de junio de 2010

DESAYUNOS SANOS

Ideas para bebés a partir de 7-8 meses:
Si sigue con la lactancia materna, el desayuno ideal sería, siempre que el bebé muestre interés por comer algo, complementar el pecho con algún cereal. Podéis hervir arroz, bien con agua o bien con vuestra propia leche y darselo un poco pasado con el tenedor. También puede usarse la leche de arroz,que le da un sabor dulce exquisito.
Si ya toma gluten, aqui van algunas sugerencias:
* Pecho+ pan con aceite de oliva virgen extra.
* Papillla de avena con leche de arroz ( o materna).
* pecho + tortitas de arroz con Tahín ( sin sal).
* pecho + pan/tortitas con aguacate.
( el aguacate es un alimento estupendo y muy saludable para los bebés y¡ a ell@s les encanta!

A disfrutar....ummmm, rico, rico.

1 comentario:

Rocio Ramirez Hidalgo dijo...

Asi desayuna mi gordita por las mañanas, le encanta el pan con aceite!