BIENVENIDOS

Psicología y Crianza saludable es una organización formada por psicólogos y pedagogos, que se dedica fundamentalmente al trabajo con familias.
Nuestra intención a través de este blog es compartir con todos vosotros una nueva forma de crianza, una forma diferente de tratar a nuestros hijos, de relacionarnos con ellos desde el respeto a sus necesidades, físicas y emocionales. Queremos ayudar a los padres y madres que se sienten perdidos, criticados y/o presionados socialmente por llevar a sus hijos en brazos, dormir con ellos o dar el pecho más allá de los dos años.
Pero La Crianza Saludable va más allá de todo ésto; es una forma de entender al niño, de respetar sus procesos. Es tener una visión positiva de la infancia, porque somos muy conscientes de que los niños y niñas de hoy, serán los adultos del mañana...
Criemos niños felices y tendremos adultos más equilibrados.
Bienvenidos, pues a esta semilla que plantamos hoy, por una crianza mejor...


RECETAS SANAS Y SABROSAS

Queridas madres y padres, en esta página queremos ofreceros una serie de recetas sanas y prácticas, adaptadas a las necesidades de vuestros bebés y niños. La idea es compartir recetas entre todos y poder crear poco a poco unos menús equilibrados. Desde Psicología y Crianza saludable damos una gran importancia a la alimentación, a la necesidad de crear hábitos saludables desde pequeños, creemos que nuestra salud depende en gran medida no sólo de los alimentos que comemos sino de cómo los comemos.Fomentamos una relación autónoma de los niños con la comida, alejada de tensiones y angustias; defendemos el uso de alimentos ecológicos y naturales, huyendo, en la medida de lo posible, de alimentos preparados, dando prioridad a una alimentación casera.
En breve, publicaremos nuestras primeras recetas.
Un saludo.


_________________________________________________________________________

Lo ideal sería que nuestros hij@s siguieran una dieta saludable y muy variada basada en cereales, verduras/ frutas y proteínas vegetales, principalmente. Es aconsejable limitar el consumo de lácteos y proteínas animales.
Así, podemos optar por un desayuno cómo los que proponemos a continuación:
1) Fruta fresca o zumo de frutas natural; pan con aceite, tahín, crema de cacahuetes, etc.
2) Leche vegetal ( almendras, soja, avena, arroz, quinoa...¡existen muchas variedades y todas riquísimas! + tortas de arroz untadas con paté vegetal.

A media mañana, podemos ofrecer un pequeño tentempié a base de frutos secos o yogur de soja, por ejemplo.

El almuerzo debe estar compuesto por:
- plato de verduras crudas ( ensaladas)
- cereal+ verduras cocidas ( basta un buen sofrito casero o salsa de tomate hecha por nosotros);
- Fruta o helado casero.

En la cena, debemos incluir algo de proteína, como por ejemplo: seitán, pescado, humus con pan chapati, croquetas de falafel, hamburguesas de lentejas o garbanzos, huevos, etc.
Y combinarlo con algo de verduras.

Esta es una idea general para establecer un menú saludable para nuestros hijos, que debe ser sobre todo muy variada y a ser posible, casera.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: